No basta sólo con avanzar

No basta sólo con avanzar

Escrito el 09/10/2019
Ap. Darío Eduardo Ojeda


No basta sólo con avanzar

La gente dice, “he ido a la iglesia, pero nada ha pasado en mi vida”. Bueno es saber, que no basta sólo con avanzar, es necesario obedecer para ver la mano de Dios en nuestra vida y familia. ¿Qué estás dispuesto hacer para ver un cambio en tu vida? Ruego al Señor que en tu decisión coloques en tu agenda a Dios en primer lugar. 

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Marcos 12:30 NTV)

Si avanzas sin obedecer, solo darás vueltas en círculos y te encontrarás en el mismo lugar. Mucha gente sólo da vueltas en círculos sin poder avanzar hacia su asignación de vida. 

 Pero Samuel respondió:

—¿Qué es lo que más le agrada al Señor:
    tus ofrendas quemadas y sacrificios,
    o que obedezcas a su voz?
¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros. (1 Samuel 15:22 NTV)

Reflexionemos: 

En Éxodo 14:13-16 dice:

Pero Moisés les dijo:

—No tengan miedo. Solo quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy. Esos egipcios que ahora ven, jamás volverán a verlos. 14 El Señor mismo peleará por ustedes. Solo quédense tranquilos.

15 Luego el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Dile al pueblo que se ponga en marcha! 16 Toma tu vara y extiende la mano sobre el mar. Divide las aguas para que los israelitas puedan pasar por en medio del mar, pisando tierra seca.

Éxodo 14:29-31 NTV

En cambio, el pueblo de Israel caminó por en medio del mar sobre tierra seca, mientras las aguas permanecían levantadas como muros a ambos lados. 30 Así es como el Señor aquel día rescató a Israel de las manos de los egipcios. Y los israelitas vieron los cadáveres de los egipcios a la orilla del mar. 31 Cuando el pueblo de Israel vio el gran poder que el Señor había desatado contra los egipcios, se llenaron de temor reverente delante de él. Entonces pusieron su fe en el Señor y en su siervo Moisés.

Israel, la nación escogida por Dios, tenía un gran y enrome desafío: enfrentar a los espíritus de temor y confusión. Israel debía (sin retrasarse) obedecer a Dios como Creador y único Autor de todo lo creado; y también a Moisés, quien era su pastor, autoridad, el hombre de la visión para poder vencer sus obstáculos. 

Para salir del desierto debían:

1) Creer en la estrategia… que estaban recibiendo por medio de Moisés, aunque fuera totalmente ilógico cruzar el mar. Avanzar más allá de lo que estamos viendo. 

Porque por fe andamos, no por vista (Leer 2 Corintios 5:7 RVR1960)

¿Estás listo para vivir una vida en victoria según Dios? 

Entonces tendrás que ponerte en marcha, esto significa avanzar.

2) Creer en la Palabra de Dios. 

La orden es que marches, ¡es hora de accionar! Moisés no cuestionó a Dios, él sólo extendió su vara tal cual Dios se lo dijo; fue allí donde el Creador abrió el mar. Sólo obedece, Dios hará lo demás.  

Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

(Leer Lucas 1:45 RVR1960)

3) Obedece a los ungidos del Señor. 

Israel pudo haberse quedado en la orilla temblando por causa de los espíritus de temor y confusión, pero decidió obedecer, para luego avanzar. Cuando logras tener un líder o mentor de Dios, podrás avanzar hacia la meta. 

Y ustedes deberían imitarme a mí, así como yo imito a Cristo. (1 Corintios 11:1 NTV)

Gracias por prestarme de su valioso tiempo. Que estés leyendo este devocional me dice que tienes hambre del Señor. Te bendigo en el cuerpo, en el alma y en el espíritu. Declaro que avanzarás en obediencia al Señor. 

¡Abrazos de oso! 

-Ap. Darío Eduardo Ojeda 

 

Será hasta la próxima semana. No deje de compartirlo con sus seres amados. Baje ahora mismo la aplicación “Jesús es el Camino”, está disponible para todos los dispositivos móviles. Si quiere ser parte de esta bendición y sumarse a nuestro ministerio para seguir expandiendo el Reino de Dios, puede enviarnos una ofrenda por la aplicación o a nuestro apartado postal. 

¡Dios multiplique su semilla mil veces más!

Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. (2 Corintios 9:6 NTV)

Jesús Es El Camino

P.O.Box 2466 

Quinlan, TX 75474 

EE.UU

 

Haga su cheque o money order a nombre de: Jesús es el Camino 

Número de cuenta bancaria: 

Chase Bank 930079939 

¡Visítanos en Jesús es el Camino!

Miércoles y viernes a las 7:30pm 

Domingo 11:00am y 5:00pm 

4112 West Jefferson Blvd

Dallas, Texas, 75211

Podemos ser tu compañía los 7 días de la semana por Radio Oasis 620AM o bajando la aplicación de nuestra iglesia (Jesús es el Camino) desde las 11:00 de la noche a las 5:00 de la mañana hora local de Dallas, Texas. 

Llámanos al (469)399-0620

-Pastor: (469)269-9002