Debo votar y a Quién?

Escrito el 01/09/2020
Pastor Dario Eduardo Ojeda


¿Debo votar? ¿A quién?

Devocional JEC

Pastor Darío Ojeda

 

La pregunta en este tiempo de confusión que la gente más me hace es, “¿debo votar?” y “¿a quién Pastor?”

 

El voto es un deber de todo ciudadano de la nación (de cualquier nación que seas). No hacerlo, es dejar que otros decidan por nosotros; pero también cada persona que no lo hace es un cómplice silencioso de las malas decisiones que tomen los inquilinos de la Casa Blanca de los Estados Unidos de América (o de la casa de gobierno según el país al que perteneces), al igual que del capitolio (congreso), y de cualquier funcionario a nivel local y estatal (provincia o departamento). Recuerde: El voto es confidencial (secreto) y personal.

 

¿Por quién debo votar?

Si bien tú debes elegir y nadie más debe hacerlo por ti, todo cristiano convertido al evangelio de Cristo tiene la obligación de respaldar con su voto a todo líder que promueve los principios y valores de la Biblia. Para saber o conocer a la persona que votarás, te aconsejo que antes de hacerlo, primero busques en las plataformas o en las redes sociales cuál fue la ultima ley o proyecto que presentó para ser aprobada. Ahí conocerás en qué cree, cuáles son sus valores y principios, etc.  

 

Muchos cristianos dicen, “que Dios elija”, pero no es así mi amigo; el pueblo es el soberano de cada nación y elige sus representantes según sus convicciones y éticas morales. Si vamos a la Biblia podremos visualizar en el término “liderazgo” y “política” que muchas veces Dios se disgustó con Su pueblo, porque eligió a quienes no preservaban los valores y principios divinos.

 

Se llevaron por lo que oían de los demás, por lo que era popular, por el que representaba al liberalismo, y quebrantamiento de los mandamientos del Señor. Por este motivo debemos ocuparnos de enseñarles a nuestros hijos qué es lo que Dios demanda de una nación para ser bendecida.

 

Si no lo hacemos, si no ocupamos ese lugar en el corazón de ellos, entonces en las escuelas y universidades sus amistades con influencia, aquellos sin valores de vida, con malicia y ocultismo trabajarán para arrebatarlos de nuestras manos, sembrando en ellos la rebelión contra los principios, valores y contra las autoridades; ya sean padres o gobiernos, etc.

 

Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos. (Oseas 8:4 RVR1960)

 

La iglesia del Señor no debe estar ausente, sino presente, porque la Biblia nos demanda orar y participar en los momentos que nuestra nación levantará a un hombre para que gobierne la patria, el cual debiera tener una agenda de educación, economía, seguridad nacional, salud, religión, prensa libre, patriotismo, migración, relaciones exteriores, jubilación, etc.

 

Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (1 Timoteo 2:1-4 RVR1960)

 

Pablo dice a Timoteo: Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad… bueno, creo, que no debemos apoyar, respaldar, votar a quienes están lejos de que toda la nación reciba el mensaje de la verdad. A los que prohíben que las iglesias se abran para adorar a Dios.

 

¿Sabías que la iglesia es un servicio esencial? ¿Sabes cuántos se han suicidado, caído en el alcoholismo, depresión, ansiedad? La función de la iglesia es abastecer espiritualmente a los que tienen necesidad. Entonces, ¿cómo lo hará la iglesia si le prohíben abrir sus puertas?

 

Debemos resistir a los que dicen que “la iglesia es una propagación de odio”, porque anunciamos el evangelio completo y transformador de Jesucristo sin acomodarlo o torcerlo para agendas y fines oscuros o de conveniencia.

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema [maldito]. 

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema [maldito]. (Gálatas 1:6-9 RVR1960)

 

El problema de las naciones está en los líderes que no temen a Dios, los cuales traen sufrimiento y maldiciones al pueblo que gobiernan. Como los que trabajan para abrir fronteras al globalismo, que se encarga de destruir todo lo que tiene que ver con la familia, patriotismo, fronteras, para que haya una sola religión mundial, para traer temor, pánico y así controlar el pensamiento y la moral de la humanidad, y de esa manera alejarnos del Dios Creador, y Su Hijo Jesucristo.

“Cuando los justos se alegran, grande es la gloria;
Mas cuando se levantan los impíos, tienen que esconderse los hombres”.
(Pr 28:12 RVR1960)

 

Así como la Biblia nos exhorta a orar por los que nos gobiernan legítima o democráticamente, también, nos alerta e instruye a no aceptar, no negociar, no permitirles que nos impidan anunciar ni de ir en contra de lo que Dios nos enseña.

 

27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó, 

28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.

29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:27-29 RVR1960)

 

Podría seguir escribiendo, pero creo que en el concepto bíblico ya tenemos claro que debemos votar a todo líder político o líder espiritual, que preserve los mandamientos de nuestro Creador:

- “No matarás” - NO al Aborto. (Éxodo 20:13; Éxodo 23:7; Salmos 106:38; Proverbios 6:16-19)

- No quebrantar los valores y principios de la familia. (Efesios 6:2-4; Colosenses 3:20-21 )

- No fomentar la vagancia con planes sociales/subsidios del gobierno/u otras asistencias sociales por largos períodos de tiempo que eventualmente crean codependencia del gobierno. - (Génesis 3:19; 2 Tesalonicenses 3:10; Prov. 18:9; Ezequiel 16:49)  

- No promover en canales de TV, escuelas, sitios de gobiernos la agenda y pensamiento LGTB, promiscuidad, etc. (Romanos 1:25-30; Salmos 101:4; Levítico 18:22; Judas 1:7; 1 Corintios 6:9-10)

- No a la corrupción e impunidad. (Miqueas 3:1-4; Miqueas 6:8; Salmos 82:3; Isaías 1:17; Proverbios 17:15; Levítico 19:15; Lucas 3:14; Lucas 16:15)

- No a la adopción de personas del mismo sexo. (Mateo 19:4)

- No a la pedofilia. (Génesis 6:5; Mateo 18:6; Marcos 9:42; Salmos 102:28 )

- No al comunismo y socialismo. (Eclesiastés 5:18-19)

- No prohibir la libertad de expresión y religiosa. (Hebreos 10:24-25)

- No al racismo. (Hechos 10:34-35)

- Reconocer que Jerusalén le pertenece a Israel. (1 Reyes 11:32)

- No al cambio de sexo. (Gn 1:26-27; Dt 22:5)

- No a la anarquía. (Jueces 17:6; 1 Samuel 15:23; 2 Tesalonicenses 2:7-8 NTV)

Mi gente linda, oro a Dios para que a la hora de tomar tu responsabilidad de ciudadano de la nación a la que pertenecieres, de ir a cumplir con el deber cívico, para que Dios guie tus pasos, tus oídos sean abiertos a la voz de Dios para velar y guardar los principios bíblicos.

 

No vendas ni negocies lo eterno por lo temporal. No le creas a los que prometen sin mostrar frutos de lo que dicen y hacen. Recordemos: “Cada persona no es lo que dice, sino lo que hace”.

Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:19-20 RVR1960)

 

¡¡Dios los bendiga y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América!!

Abrazos de oso.

-Pastor Darío Eduardo Ojeda