El Ocultismo: Puerta hacia la destrucción (1ra Parte)

Escrito el 01/04/2019
Apóstol Eduardo Ojeda


El Ocultismo: Puerta hacia la destrucción

(1raparte)

Cita Bíblica:  »También me pondré en contra de todos los que se entregan a la prostitución espiritual al confiar en médiums o en los que consultan a los espíritus de los muertos. Los eliminaré de la comunidad. Así que consagren su vida para ser santos, porque yo soy el Señor su Dios. (Levítico 20:6-7 NTV) 

La realidad es que el ocultismo es la puerta hacia la muerte espiritual, física, financiera, familiar, etc. 

¿Sabías que muchas personas ignoran que practicar o desear ese inframundo trae maldiciones? 

Veamos primero qué es el ocultismo: 

¿Qué es ocultismo? 

Es el término que describe cualquier práctica que se utiliza con la intención de obtener poder o conocimiento sobrenatural fuera de la Biblia y lejos del Dios Todopoderoso en Cristo Jesús. El ocultismo es un abanico que abarca las supersticiones, adivinación, espiritismo, magia negra o blanca, acompañada también de la parapsicología, entre otras cosas más.

La palabra “oculto” viene del latín “occultus”, que significa: “escondido, encubierto, disfrazado”. 

Una persona que practica el ocultismo para tener poderes sobrenaturales, siempre lo hará a escondidas para cazar a sus presas, que son las almas o las personas. ¿Por qué crees que trabajan a base de la idolatría? Veamos qué nos dice la Biblia, la cual es la única fuente de confianza para el ser humano. 

»No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre losque me aman y obedecen mis mandatos. (Éxodo 20:4-6 NTV)

Cuando pasas por las redes sociales o por la ciudad donde vives y puedes visualizar carteles de gente, que prometen ayudarte con adivinación, supersticiones, espiritismo (hablar con los seres queridos muertos), magia blanca o negra, tarot, lectura del café y hojas de té, es ahí donde debes saber que son mentirosos y sólo buscan engañarte para sacarte el dinero; pero aún más, buscan atarte de tal forma que necesitarás recurrir a ellos, depender y hasta querer ser como ellos. Estas son señales que has sido engañado por espíritus o demonios controladores de mentiras. 

¿Qué nos dice la Biblia al respecto? 

En Israel también hubo falsos profetas, tal como habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos les enseñarán con astucia herejías destructivas y hasta negarán al Señor, quien los compró. Esto provocará su propia destrucción repentina. Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad. (2 Pedro 2:1-2 NTV)

Antes de continuar explayándome en el tema de este devocional: ¿Puede un cristiano ejercitar o participar del ocultismo? ¿Sabías que muchos cristianos al no recibir respuesta inmediata del Señor Jesucristo son seducidos por los demonios a participar del ocultismo? 

¿Qué dice la Biblia al respecto? 

No ningún cristiano nacido de nuevo, que ha sido lavado y comprado por la Sangre de Cristo puede participar del ocultismo jamás bajo NINGUNA circunstancia. La Biblia dice que cuando nos convertimos, dejamos de pecar. Participar del ocultismo según la Biblia es pecado, por lo tanto si usted sigue participando directa o indirectamente del ocultismo, entonces usted está pecando. Significa que no está afirmado en las cosas del Señor Jesús y Salvador de toda la humanidad. 

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 

En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1 Juan 5:1-5 NTV)

¿Qué debo hacer si he participado del ocultismo siendo cristiano? 

Debe reconocer que ha pecado y debe pedirle perdón al Señor Jesucristo. Debe tomar la iniciativa de pedirle al Espíritu Santo que derrame sobre usted la Sangre de Jesucristo para ser limpio. Debe tirar todo lo que tenga en su casa o en su cuerpo que utilice como amuleto.

Esto dice el Señor Soberano: “Qué aflicción les espera a ustedes, mujeres, que atrapan el alma de mi pueblo, tanto de los jóvenes como de los mayores. Les atan amuletos mágicos en las muñecas y les dan velos mágicos para la cabeza. ¿Acaso piensan que pueden atrapar a otros sin provocar su propia destrucción? (Ezequiel 13:18 NTV)

La Biblia nos enseña que sólo la Sangre de Jesús puede limpiarnos de una vez y para siempre. Claro, eso sí, no vuelva a pecar; si usted no valora lo que Jesús hizo por usted, quedará atrapado en los lazos del diablo. 

Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:7 NTV)

Dios no quiere que se auto destruya, por lo tanto aléjese de todas las siguientes prácticas de moda que incomodan al Dios que nos ama tanto y que nos separan de Él tales como:

Adivinación, el espiritismo, magia blanca o negra, fenómenos sobrenaturales, supersticiones, chamanismo, cientología, masonismo, ocultismo, prácticas de la nueva era, etc.

La próxima semana seguiremos aprendiendo más sobre la Palabra de Dios para no caer en las mentiras del diablo. 

Repita conmigo esta oración:

Padre Celestial amado, deseo reconocer, que he caído en el mundo del ocultismo por necesidades o herencia de mis seres queridos. Hoy reconozco, que este mundo de tinieblas junto con sus sacerdotes satánicos me han engañado y apartado de la verdad de Dios. Deseo renunciar a estas prácticas, tomando la responsabilidad con el Poder de la Persona del Espíritu Santo de alejarme de ellas para siempre y de las personas que las practican. 

Ahora ruego al Dios de misericordia, que por la Sangre de Su Hijo Jesucristo me limpie de todo pecado y de todo sacrificio que haya hecho en el mundo de las tinieblas. Cancelo todo pacto que halla hecho con Satanás y sus demonios. Cancelo todo pacto que hayan hechos mis padres o seres queridos con mi persona a satanás. Creo que ahora mismo soy limpio por la Sangre que Jesús derramó por mí en el Calvario. Soy salvo, soy libre, soy heredero de las bendiciones del Padre Celestial en Cristo nuestro Salvador. ¡Amén, amén y amén!

 

Gracias por prestarme de su tiempo. Espero que este devocional sea de bendición en su vida, familia y seres amados.

Será hasta la próxima semana. No deje de compartirlo con sus seres amados. Baje ahora mismo la aplicación “Jesús es el Camino”, está disponible para todos los dispositivos móviles. Si quiere ser parte de esta bendición y sumarse a nuestro ministerio para seguir expandiendo el Reino de Dios, puede enviarnos una ofrenda por la aplicación o a nuestro apartado postal. 

¡Dios multiplique su semilla mil veces más!

Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. (2 Corintios 9:6 NTV)

Jesús Es El Camino

P.O.Box 2466 

Quinlan, TX 75474 

EE.UU

Haga su cheque o money order a nombre de: Jesús es el Camino 

Número de cuenta bancaria: 

Chase Bank 930079939 

¡Visítanos en Jesús es el Camino!

Martes y jueves 7:30pm 

Domingo 11:00am y 6:00pm 

11500 Harry Hines Blvd

Dallas, Texas 75229

Suite 103

Podemos ser tu compañía los 7 días de la semana por Radio Oasis 620AM o bajando la aplicación de nuestra iglesia (Jesús es el Camino) desde las 11:00 de la noche a las 5:00 de la mañana hora local de Dallas, Texas. 

Llámanos al (469)399-0620

-Pastor: (469)269-9002