¿En qué nivel está tu pasión?

Escrito el 05/03/2019
Apóstol Eduardo Ojeda


¿En qué nivel está tu pasión?

¿Qué es pasión?

Pasión es un deseo desenfrenado, que nace en el corazón de una persona cuando llega a comprender para qué nació y cuál es su función en la misión de la vida. Es aquella persona que más allá de las adversidades, aun cuando se presenta la misma muerte para desviarlo, jamás se permitirá pensar en volver atrás. 

Creo que eso es lo que Jesús sintió por nosotros cuando tomó la decisión de morir con la misión de redimirnos del pecado y liberarnos de la ira de Dios. Nos dice Filipenses 2:6-11 (NTV): 

Aunque era Dios,no consideró que el ser igual a Diosfuera algo a lo cual aferrarse.En cambio, renunció a sus privilegios divinos;adoptó la humilde posición de un esclavoy nació como un ser humano.Cuando apareció en forma de hombre,se humilló a sí mismo en obediencia a Diosy murió en una cruz como morían los criminales.Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honory le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,11 y toda lengua declare que Jesucristo es el Señorpara la gloria de Dios Padre. 

El Apóstol Pablo sintió pasión por los que ganaba y nos dice en Gálatas 4:19:

¡Oh mis hijos queridos! Siento como si volviera a sufrir dolores de parto por ustedes, y seguirán hasta que Cristo se forme por completo en sus vidas.

Entonces pasión es: Inclinación, preferencia o deseo muy ávido por alguna persona. Padecimiento o sufrimiento; el padecimiento que sufrió Jesucristo antes de morir en la cruz, según el diccionario. 

Cuando muere la pasión, se apaga el mensajero…

Si les aviso a los perversos: “Ustedes están bajo pena de muerte”, pero tú no les das la advertencia, ellos morirán en sus pecados; y yo te haré responsable de su muerte. 19 Si tú les adviertes, pero ellos se niegan a arrepentirse y siguen pecando, morirán en sus pecados; pero tú te habrás salvado porque me obedeciste. (Ezequiel 3:18-19 NTV)

 

4 Pasos Para Reavivar la Pasión Por las Almas.

1) Nunca olvides el sacrificio de Jesús en la cruz. 

Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20 NTV)

2) Se parte del evangelismo en tu iglesia. 

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. (1 Juan 3:18 RVR1960)

3) Visita y llama a tus amigos con la misión de evangelizarlos.

Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de esa región, enseñando en las sinagogas y anunciando la Buena Noticia acerca del reino; y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias. 36 Cuando vio a las multitudes, les tuvo compasión, porque estaban confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor. 37 A sus discípulos les dijo: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. 38 Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos». (Mateo 9:35-38 NTV)

4) Debemos tener la mente de Cristo. 

Satanás usará todo lo que tiene a la mano para cambiar la mente de Cristo en nosotros por la mente religiosa, indiferente, frívola, y atrofiada para que no cumplamos la Gran Comisión. 

La realidad de todo cristiano que ha conocido a Jesús como Único y Suficiente Salvador es: que si no sentimos una verdadera y genuina carga por las personas que se pierden y van irremediablemente al infierno, entonces algo no está bien en nuestra forma de pensar con respecto a las enseñanzas que nos dejó Jesús. La verdad del Evangelio de Jesucristo es que debemos amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos. La realidad es que la iglesia del Señor es liderada por personas que aman al puesto, el estar en la vidriera, pero están muy lejos de sentir compasión por las personas y de trabajar en pos de ellas; yéndolas a buscar, tenerles paciencia, discipularlos como mínimo seis meses en la misma visión de la iglesia local. 

¿A cuántas personas has traído a la iglesia en lo que va del año? ¿Cuántos conocen en tu vecindario, barrio, trabajo, escuela, universidad lo que Jesús hizo en vos? ¿Es el evangelismo parte de tu familia y de tu vida? 

Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios. (Hechos 20:24 NTV)

Pues, «¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor?
    ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?».Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo. (1 Corintios 2:16 NTV)

 

Gracias por prestarme de su tiempo. Espero que este devocional sea de bendición en su vida, familia y seres amados.

Será hasta la próxima semana. No deje de compartirlo con sus seres amados. Baje ahora mismo la aplicación “Jesús es el Camino”, está disponible para todos los dispositivos móviles. Si quiere ser parte de esta bendición y sumarse a nuestro ministerio para seguir expandiendo el Reino de Dios, puede enviarnos una ofrenda por la aplicación o a nuestro apartado postal. 

¡Dios multiplique su semilla mil veces más!

Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. (2 Corintios 9:6 NTV)

Jesús Es El Camino

P.O.Box 2466 

Quinlan, TX 75474 

EE.UU

Haga su cheque o money order a nombre de: Jesús es el Camino 

Número de cuenta bancaria: 

Chase Bank 930079939 

¡Visítanos en Jesús es el Camino!

Martes y jueves 7:30pm 

Domingo 11:00am y 6:00pm 

11500 Harry Hines Blvd

Dallas, Texas 75229

Suite 103

Podemos ser tu compañía los 7 días de la semana por Radio Oasis 620AM o bajando la aplicación de nuestra iglesia (Jesús es el Camino) desde las 11:00 de la noche a las 5:00 de la mañana hora local de Dallas, Texas. 

Llámanos al (469)399-0620

-Pastor: (469)269-9002